martes, marzo 21, 2017

I Fiesta de las Tradiciones Leonesas

Nuestros amigos de la recientemente creada Plataforma "La Parva" en defensa de las Tradiciones y Cultura Leonesa, están preparando, para el próximo 4 de junio, domingo, la I Fiesta de las Tradiciones Leonesas que se celebrará en Trobajo del Camino (Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo).

Nos han informado de que la fiesta se iniciará a la 11,00 de la mañana en el Parque de la Iglesia de Trobajo (C/ Espoz y Mina) donde, haciendo honor a su nombre, repartirán "la parva" para continuar con un Desfile de Pendones que desde allí se dirigirá hasta EL VALLE DE SANTIAGO, donde se desarrollará todo el resto de la Fiesta.

Se podrá comer en el propio Valle de Santiago: Habas blancas con chorizo y panceta (guisadas en olla ferroviaria y servidas en cazuelina de barro) más pan, agua o vino, fruta y café al módico precio de 5 euros por persona. Y habrá mesas y sillas puestas por la Junta Vecinal de Trobajo para comodidad de los comensales.

Habrá interesantes actividades durante todo el día y podéis informaros sobre todas las novedades que nos van comunicando en el blog de nuestros amigos y compañeros de Raigañu que están colaborando activamente con la Plataforma La Parva.

A continuación os dejamos los enlaces de los artículos publicados sobre el tema:

A todos los leoneses (04.03.2017)


I Fiesta de las Tradiciones Leonesas: Menú (10.03.2017)



Fiesta de las Tradiciones Leonesas: Patrocinadores (17.03.2017)


Merchandising de la I Fiesta de las Tradiciones Leonesas (24.03.2017)

(En breve, este apartado del Merchandising, será objeto de una entrada separada)

No hay comentarios: