domingo, abril 24, 2016

Homenaje a los Héroes Leoneses: Manifiesto 2016

¡Leoneses!

Otro año más nos reunimos para homenajear a los Héroes que se levantaron contra los invasores, para defender nuestra tierra LEONESA contra quienes pretendieron que los LEONESES se doblegaran ante sus imposiciones.

Agradeciendo a ComunidadLeonesa.ES su invitación, desde Esllabón Lleonesista, venimos a denunciar los agravios sufridos, que, como en el pasado, pretenden ser herramientas para que los leoneses acabemos capitulando ante los nuevos “invasores”. Pero, igual que hicieron nuestros antepasados, seguiremos sin entregarnos, porque la lucha continua y continuará mientras un solo leonés con orgullo siga en pié.

Y no nos van a callar, aunque pretendan venir a poner “buena cara”, halagando, o más bien manipulando, la historia leonesa, aduciendo que vienen a reconocer el legado que esta tierra milenaria ha dejado a la humanidad, a pesar de que no hace mucho quisieron adueñarse de lo que no es suyo, sino solo es leonés.

Porque esa “buena cara” es la misma de los que no han defendido el carbón leonés, sino que con estúpidas excusas, cierran nuestras minas, mientras escoltan los camiones que llegan con mineral foráneo, atravesando los mismos valles mineros de los que antes salia nuestro carbón, como si de una venganza ante la resistencia minera se tratara.

Porque esa “buena cara” es la misma que solo quiere leche si viene en cartones atortollados. No la de las vacas que pastan en los prados leoneses, que además de no poder atortollarlas, dicen que sobran por “intereses europeos”.

Si, “intereses europeos”, esos que ya pusieron como excusa para poner cepo a la Ruta de la Plata, y ahora usan para cerrar la puerta hacia la ruta marítima que une nuestras tierras leonesas con Europa. Porque según esos de la “buena cara”, la mejor ruta es atravesando el secarral, aunque todos los informes, la lógica e incluso Europa digan lo contrario.

Esos de la “buena cara” que son los mismos que no mueven ni un dedo por las empresas leonesas, ni por el patrimonio leonés, ni por los lindes territoriales leoneses, ni por la infraestructuras leonesas, ni siquiera por los acuíferos y otros recursos naturales leoneses, ni por el patrimonio y la cultura leoneses. Solo, porque son leoneses, ya que si en vez de eso están adornados por almenas pierden el oremus para exigir y pedir.

Porque aquí solo dejan enormes cerrojos cerrados, que únicamente abren para apropiarse de nuestros recursos, o para que el talento leonés, que lo hay asgaya, tenga esa puerta de salida hacia el exilio por la que miles de leoneses se han visto obligados a cruzar para subsistir.

Y que a pesar de todo eso, de secuaces y traidores, que se conforman con sellos, sillones y subvenciones, se nutren de mentiras, manipulaciones y corrupciones, se volverán a encontrar con algo que aún no han conseguido cerrar ni destruir, que son los Héroes Leoneses.

Porque lo mismo que los héroes leoneses de aquel 24 de abril se levantaron contra los invasores y no se rindieron ante el poderoso enemigo, hoy tampoco nos arrodillamos.

Y si otros héroes LEONESES se adelantaron a su época dejando al mundo un legado de incalculable valor, de convivencia y contra las injusticias, los nuevos héroes seguirán el mismo camino que romperá los cerrojos y abrirá las puertas cerradas por los de esa cara... dura.

Los mismos héroes LEONESES que se han rebelado contra invasores, y lo seguirán haciendo, aunque ahora vengan con corbata y en lujosos coches.

Héroes LEONESES que no se arrodillan ante las mentiras y manipulaciones, aunque salgan de fundaciones de cualquier tipo o nombre.

Héroes LEONESES que nunca olvidan sus raíces y seguirán siendo solo leoneses.

Héroes LEONESES, que lo son, del PAÍS LEONÉS, sin más.

HÉROES LLÏONESES, PURQU'ESTI PAÍS LLÏONES QUE NOS PRESTA ASGAYA Y YÍA DE NUESU, DE SIEMPRES Y PA SIEMPRES, NUNCA NUN DEIXARÁ DE SELU.



VIVAN LOS HÉROES LEONESES

PUXA’L PAÍS LLIONES



No hay comentarios: