martes, diciembre 06, 2011

Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso": Concierto de Navidad

Nuestros amigos de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso" van a celebrar el tradicional Concierto de Navidad en el AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN el próximo día 23 de Diciembre (viernes) a las 20,30 horas.

Las entradas están a la venta en PIANOS ARÉVALO (c/Santa Nonia esquina con c/García I, enfrente del Conservatorio Profesional de Música)

Precio de las mismas:
Platea y Palcos: 22 euros
Anfiteatro: 16 euros
Tribuna posterior: 10 euros


¡¡¡No dejeis la compra para el último día!!
¡NUESTRA ORQUESTA MERECE LA PENA!!!


Estimados amigos de ComunidadLeonesa.ES,

La Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso" va a interpretar el Concierto de Navidad famoso y tan querido por todos los leoneses, integrado por Valses y Polkas de la familia Strauss. Dirigirá la formación orquestal leonesa el ucraniano Yuri Nasushkin, director invitado para este concierto.

La Orquesta Sinfónica Odón Alonso ha venido año tras año siendo la orquesta residente en el Auditorio de Léon desde su construcción estando presente en la temporada anual del auditorio hasta que la anterior corporación municipal presidida por el grupo socialista y como decisión de la anterior concejala de Cultura Evelia Fernández, decidió unilateralmente cancelar todas sus actuaciones, aunque aprobaron un presupuesto para la orquesta de 400.000 euros, luego nos eliminaron de la programación del Auditorio y esa subvención, a pesar de estar aprobada para la Orquesta Sinfónica de León, la emplearon en otros fines.

De esta forma a la Orquesta se le retiraron todas las subvenciones que se le venían dando desde su creación, dejando la anterior concejala una deuda con la formacin de cuatro conciertos.

Aún así la Orquesta ha seguido interpretando conciertos para el Instituto Leonés de Cultural y la Diputación de León. El año anterior realizó una gira de conciertos con gran éxito de público y crítica por la provincia, Teatro Berguidum de Ponferrada, Auditorio Carmelo Gómez de Sahgún y Teatro Gullón de Astorga, para conmemorar el 1100 Aniversario del Reino de León.

La Orquesta ha mantenido diversas reuniones con la actual corporación municipal y se han abierto nuevas vías de diálogo con la firme decisión conjunta de retomar la colaboración con la finalidad de que los leoneses puedan volver a escuchar a su orquesta en el Auditorio.

La Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso" conmemora en este concierto el cincuenta aniversario de su creación, siendo la más antigua de la Comunidad de Castilla y León. En otras provincias de la comunidad se han creado hace unos años formaciones orquestales a imagen y semejanza de la de León. La Odón Alonso es una orquesta que ha sido dirigida por los directores españoles más importantes y cuenta en su haber el estreno de obras de compositores.

En este concierto la Orquesta quiere rendir homenaje al director leonés Odón Alonso fallecido este año 2011, figura significativa de nuestra vida musical a lo largo del siglo XX, como intérprete, director de orquesta, dinamizador de la actividad concertística a través de encargos de composiciones y estrenos, creador y director de festivales y figura que ha unido y traspasado generaciones musicales, que tantas veces dirigió la orquesta leonesa y a la que tan vinculado estaba.

El Concierto se celebrará en el AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN
Día: 23 de Diciembre de 2011.
Hora: 20:30

Entradas a la venta en PIANOS ARÉVALO. (c/Santa Nonia esquina con calle de García I. Enfrente del Conservatori Profesional de Música)

Precio de las mismas:
Platea y Palcos: 22 euros
Anfiteatro: 16 euros
Tribuna posterior: 10 euros

Os agradecemos que podáis publicar este evento leonés, en vuestra página, la celebración de este concierto para darle la mayor difusión entre los leoneses.

Os adjuntamos el cartel en archivo adjunto.

Muchas gracias y un saludo,

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN ORQUESTA SINFÓNICA CIUDAD DE LEÓN "ODÓN ALONSO"

No hay comentarios: