lunes, mayo 10, 2010

Trayectoria LEONESA: Cena-Homenaje a Oscar García Prieto

El pasado viernes, 7 de Mayo, una amplia representación del movimiento leonesista se reunió en una Cena-Homenaje a D. Oscar García Prieto, veterano luchador por el reconocimiento de los derechos del pueblo leonés y por la constitución de una Comunidad Autónoma Leonesa.


La Cena-Homenaje, que se celebró en el Molín de Javier Emperador, en Villaquilambre, incomparable marco para el acontecimiento, transcurrió en un ambiente agradable y muy leonés y tras los postres, se hizo entrega a D. Oscar de un pergamino acreditativo del I Premio “Trayectoria Leonesa” con el siguiente texto:

El Movimiento Leonesista

otorga el I Premio

TRAYECTORIA LEONESA

a

D. OSCAR GARCÍA PRIETO

En reconocimiento a una vida
dedicada a la reivindicación
de la identidad y cultura propias
del País Leonés y de sus derechos
como Pueblo.

León, Zamora, Salamanca 7 de Mayo de 2010


En León, ciudad imperial, Gordón lo hizo en el MC Aniversario de la Fundación del Reino de León.


A continuación también se entregó a D. Oscar el nombramiento de Socio de Honor de ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos) que previamente había sido aprobado en Asamblea General Extraordinaria por los Socios de la Coordinadora.



El cuadro que acredita su condición de Socio de Honor lleva un Sello rodado de Alfonso VIII de León (conocido según la cronología errónea como Alfonso IX) con una pequeña leyenda que dice:

Oscar García Prieto
Socio de Honor de
ComunidadLeonesa.ES



El Homenajeado agradeció con unas sentidas palabras todas las muestras de cariño y aprecio tanto de los asistentes como de diversas personas que, no pudiendo estar presentes en el Homenaje por variadas razones, enviaron su adhesión al mismo.



Tras una pequeña y muy aplaudida actuación del Grupo de Música Tradicional Leonesa “Aires del Bernesga”, los reunidos prolongaron la cena con una animada sobremesa en la que se debatieron diversos temas relacionados todos ellos con el futuro del País Leonés.





Todos los asistentes estuvieron de acuerdo en institucionalizar la celebración del Premio “Trayectoria Leonesa” y quedaron ya emplazados para preparar y celebrar su segunda edición.

No hay comentarios: